La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, aseguró que en materia de orden público se han presentado incidentes que han sido “controlados” por la Policía.

Resultado de imagen para Nancy Patricia Gutiérrez

En la declaración desde el puesto de mando unificado, ubicado en la Dirección General de la Policía, la jefa de la cartera exaltó la actitud de algunos manifestantes que expulsaron de las movilizaciones a encapuchados que pretendían alterar el normal desarrollo de la jornada y provocar daños en estaciones de TransMilenio y edificios públicos.

“Ojalá en todos los sitios del país donde se identifiquen a las personas que quieren causar violencia sean sacados de las marchas”, indicó Gutiérrez.

En sentido similar, el general Óscar Atehortúa, director de la Policía, les “agradeció” a los alumnos que identificaron a los encapuchados y los apartaron de la movilización que al mediodía de jueves llega al centro de la ciudad de Bogotá.

En Medellín también se presentaron varios casos de encapuchados que fueron expulsados de la marcha por los marchantes por pintar con grafitis las ventanas del centro comercial Premium Plaza y unas paredes en Palacé con la calle 33.

Es evidente que en TODO el país, la conducta de los colombianos ha sido a favor del orden y la protesta pacífica.

Ya hoy Viernes 22 de Noviembre y en horas de la mañana, brotes de protesta se presentan en Bogotá y Cali desde tempranas horas.

Director:  Habib Merheg Marún