Nancy Patricia Gutiérrezministra del Interior, aseguró que ante estas movilizaciones se viene adelantando un plan de contingencia que lleve a garantizar la seguridad en el país y rechazó de manera contundente la conformación de grupos anti-encapuchados que saldrían el 21 de Noviembre a tomar la justicia en sus manos y controlar la marcha de las centrales obreras y la ciudadanía en general.

Resultado de imagen para protesta colombia

Recordemos que en días pasados, varios grupos del Centro Democrático lanzaron amenazas públicamente contra todo aquel que se cubriera el rosto durante la marcha y que protagonizara actos de vandalismo. Este mismo grupo radical dela extrema derecha, mostró imágenes de sus líderes portando armas de largo alcance e incitando a la violencia.

“De manera preventiva las autoridades de inteligencia e investigación vienen adelantando la revisión de aquellos que buscan alterar el orden público”. – Aseguro Gutiérrez.

Resultado de imagen para protesta colombia

El Gobierno Nacional ha hecho un llamado a todo el país a respetar los derechos de quienes no participan en las marchas pero también a quienes van a salir a protestar.

“Se trabaja para garantizar la seguridad y el orden público de quienes van a participar en ellas, rechazando la presencia de los violentos que pretenden alterar el orden público”.

¿Por qué ante las declaraciones de
los extremistas, el gobierno no toma
acciones legales contra la incitación
colectiva a la violencia?

Director:  Habib Merheg Marún