El parlamento europeo llevaba varios años discutiendo sobre los cargadores de la marca Apple llamados ‘Lighting’ y su utilidad exclusiva para esta marca. Los parlamentarios opinaban que sería ideal implementar cargadores que se pudieran usar sin importar la marca del dispositivo celular.

Finalmente tomaron una decisión, este martes el parlamento europeo decidió que, por ley, todos los celulares que se vendan en el ‘viejo continente’ deben tener un puerto universal tipo USB-C. De esta manera, la poderosa marca Apple deberá modificar el diseño de sus dispositivos y abandonar la práctica de vender cargadores que solo sirven para sus productos.

Los votos a favor de esta medida fueron contundentes: 602 a favor, 13 en contra y 8 abstenciones. El argumento del parlamento para tomar la decisión es que teniendo cargadores universales para diferentes marcas se reducirá la cantidad de cables obsoletos descartados cada año.

Apple se defendía de la medida asegurando que iba en contra de la innovación tecnológica, teniendo en cuenta que sus cables patentados son más veloces.

Habib Merheg Marún