Santiago de Cali está atravesando una de las crisis de seguridad más altas de todos los tiempos, pero esta vez el número de homicidios de menores llenó la copa de la opinión, que reclama a viva voz, acciones por parte delas autoridades y la policía municipal, tras los últimos eventos en donde 5 jóvenes fueron brutalmente asesinados en el barrio Valle Grande.

Radio Habana Cuba | Asesinados cinco adolescentes en Cali, Colombia

El repudio trascendió a todo el país, a tal punto que el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, dijo que hará presencia en el consejo de seguridad permanente que convocó el alcalde Jorge Iván Ospina, quien reiteró la recompensa de hasta 200 millones de pesos para capturar a los culpables .

Eran adolescentes, todos afrodescendientes y con edades entre los 14 y los 16 años. Habían desaparecido en la tarde del martes pasado.

Las instrucciones que he dado son las siguientes: en primer lugar, tiene que ponerse inmediatamente en marcha un equipo especial de investigación para avanzar en las averiguaciones que conduzcan a la captura de los responsables. En segundo lugar, ese equipo reforzado de investigación contará con la acción unificada de la Fiscalía y de la Policía Nacional”, anunció el ministro a través de comunicación telefónica con el alcalde Ospina.

Director: Habib Merheg Marún