Van 80 capturados este año por delitos de explotación sexual en Medellín, según las autoridades. Y la situación continúa a pesar de los escándalos recurrentes en medios. En Medellín, un hombre de nacionalidad estadounidense, 51 años, fue sorprendido por la policía dentro de un hostal del barrio San Isidro con una niña de 15 años dentro de su habitación.
La policía fue alertada por la comunidad y al llegar al lugar descubrieron al sujeto y lo capturaron por el delito de explotación sexual con menor de 18 años. El hostal fue sellado por no cumplir las reglas de uso exigidas para ese tipo de establecimientos.
La niña fue entregada en custodia a la Comisaría de Familia.
Cada caso de estos es aterrador por donde se le mire, algunos más asqueantes que otros, pero al igual que lo dicho por el presidente Petro respecto a que la policía conocía donde quedaban las ollas de vicio pero no hacían nada, cabe preguntarse qué están haciendo en estos casos que evidentemente ya no son “casos aislados” sino que detrás pareciera existir toda una estructura para, en pleno siglo XXI, vender personas.