En la mañana de este jueves, 5 de agosto, se conoció que la Policía Nacional incautó 149 barras de pentolita en el barrio Perdomo, ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar, al sur de Bogotá. De acuerdo con la información preliminar revelada por Blu Radio, los explosivos serían propiedad de la ‘Segunda Marquetalia’, grupo de disidencias de las Farc, y que la orden de perpetrar un atentado terrorista en la ciudad provenía de Hernán Darío Velásquez Saldarriaga, alias ‘El Paisa’.

Policía confirma incautación de 149 barras de pentolita, en sur de Bogotá |  Alerta Bogotá

Según contó CityTV, las barras fueron enviadas desde Nariño en seis rollos de tela para su camuflaje. Hasta el momento, solo dos personas, identificadas como Sandra Lorena Páez y José Rojas Dubermán, fueron capturadas por los hechos al transportar los explosivos.

Según fuentes oficiales, las personas fueron capturadas en flagrancia y dirigidas al CAI Perdomo. De ahí, se les remitió a su judicialización

El uso de la pentolita, utilizado para fines militares y civiles, es uno de los químicos preferidos de los grupos terroristas en Colombia. El atentado a la Escuela General Santander, perpetrado en 2019, fue accionado por 80 kilos de dicho material.

Identifican 60 barras de pentolita en la frontera : Policial : La Hora  Noticias de Ecuador, sus provincias y el mundo

Iván Duque, presidente de Colombia, se pronunció sobre el hallazgo de las autoridades y detalló la operación ‘San Isidro II’ de la Policía Nacional, en colaboración con la Fiscalía General de la Nación.

Habib Merheg Marún