Programación basica infantil curso ofertado por la oficina TIC de Buga

El 17 mayo se celebró el día mundial del Internet, en el marco de esta importante fecha niños de algunos colegios de Buga hicieron parte del curso básico de programación infantil, como forma de celebrar esta fecha los pequeños presentaron a la comunidad los juegos didácticos creados por ellos mismos en este curso.

Catorce niños de diferentes instituciones educativas de Guadalajara de Buga, participaron del curso de programación básica infantil, el cual tenia una intensidad de 60 horas, en el que el objetivo era enseñar a los pequeños a utilizar el programa Scratch, con el objetivo de aprender a crear sus propios objetivos vídeo juegos, con el fin de aprender jugando.

Este curso de programación básica fue ofertado mediante la oficina TIC de Buga.

Los niños realizaron como proyecto final un vídeo juego con el cual destruían la basura que caía y la enviaban al contenedor correspondiente sea cartón, vidrio u orgánicos, logrando un objetivo extra que era que los niños aprendieran sobre el reciclaje y cuidar el medio ambiente.

La experiencia adquirida con este curso fué muy enriquecedora tanto para la oficina TIC para realizar los ajustes necesarios para los próximos cursos a ofertar como para los padres de familia que expresaron su satisfacción con el curso y lo aprendido por los niños.

El alcalde municipal expresó la importancia de este curso ya que es una manera de optimizar el tiempo libre de los niños, estimular el pensamiento crítico, el razonamiento y la solución de problemas, de esta manera se demuestra la importancia del uso de las TIC en pro de una educación innovadora.

La oficina seguirá ofertando este curso por que cumplió de manera satisfactoria con sus objetivos.