En una entrevista para el diario Le Parisien el senador de la Colombia Humana, Gustavo Bolívar, dio su punto de vista con respecto a la jornada del Paro Nacional que tuvo inicio el 28 de Abril y aseguró que «Colombia es una dictadura disfrazada de democracia”.

El periodista Guylaine Roujol Perez afirmó que las imágenes de Colombia muestran “un país en caos”. Frente al tema, el senador afirma que el país es dominado por élites desde la conquista, sin tener en cuenta a los grupos étnicos y campesinos.

Duque: "Seguiremos persiguiendo a Santrich" - CH+ Channel Plus Noticias  Colombia

“Cuando Iván Duque fue electo, los grandes intereses económicos financiaron la campaña de la mitad de los congresistas, lo que les permite aprobar leyes que los favorezcan, reformas tributarias, exenciones tributarias… En 2019, la Ley de Finanzas bajó los impuestos a los ricos, supuestamente con el pretexto de crear puestos de trabajo. Le costó al país 20,5 billones de pesos”, expresó el legislador al medio, con referencia a las exenciones de la pasada reforma tributaria.

También aseguró que la propuesta de la nueva Reforma Tributaria  “se planeó a espaldas de la clase media y de los más pobres, incluidos los impuestos a la alimentación, en un país donde el 45% de los habitantes son pobres”. A pesar de que la reforma tributaria se retiró por la presión en las calles, Bolívar afirma que la protesta sigue porque se trata de una manifestación poliforme de varios sindicatos. “La solución sería reunir a todas las organizaciones sociales en torno a una mesa. Y lo que hace el gobierno es llamar a sus amigos de derecha, a otros del centro”, aseveró.

The New York Times' calificó como 'histórica' la decisión de Duque de  otorgar estatus legal a migrantes venezolanos

Incluso, citando cifras de la ONG Temblores de 26 heridos en ojos, denunció un mal uso de las armas por parte del Esmad. “Esta fuerza especial antidisturbios apunta a los ojos mientras que el derecho humanitario obliga a enviar el gas hacia arriba para evitar heridas irremediables. Mira este tweet de un joven que perdió un ojo y desde que la clínica escribió: ‘Lamento informarle a Esmad que con mi ojo izquierdo veo un futuro mejor para mi país’”.

https://mobile.twitter.com/kontrakapital_/status/1388706418010775558

Además, frente a una petición de renuncia del presidente desde los manifestantes, dice que la colectividad a la que pertenece prefiere que “termine su mandato y que en las próximas elecciones los colombianos elijan otro camino. En una situación de caos institucional, la vicepresidenta asumiría el poder, está aún más a la derecha que él y muy cercana al expresidente Uribe, en el origen de todo este descontento”, aseguró, sobre Marta Lucía Ramírez, quien fue ministra de Defensa durante el gobierno de Álvaro Uribe Vélez.

Al referirse al tema de Uribe, Bolívar ilustró su actitud con sus polémicos trinos: ¡Tuiteó para pedir que se le permita a la policía disparar contra los manifestantes porque son terroristas! Si bien son jóvenes, los pobres, personas que quieren defender sus derechos. Vemos el resultado”.

Caricatura: Duque, el pequeño dictador - Las2orillas

Al hablar sobre las acusaciones hacia Uribe por presuntos nexos con el paramilitarismo colombiano, Bolívar señaló que, según él, las investigaciones contra el expresidente nunca prosperan. Hay muchas investigaciones… Pero se cierran, se alargan, los testigos mueren o desaparecen y no fue posible juzgarlo. Por eso se lanzó como senador, para seguir escapándose de la justicia. El presidente, el fiscal, el defensor del pueblo, los bancos, los medios de comunicación, el Ejército, la Policía, la mayor parte del Congreso… son sus amigos”, aseveró.

Incluso, afirmó que, por la monopolización,
Colombia ve afectado su sistema pluralista.
“Tiene todos los poderes en sus manos.
Colombia es una dictadura disfrazada de democracia”.

Las respuestas por parte del Centro Democrático no se hizo esperar:

https://twitter.com/VickyDavilaH/status/1392326258172874754

Habib Merheg Marún