Por Mao Escribidor

Infartados quedaron los Uribistas al conocer las encuestas de imagen de los gobernantes y candidatos a la presidencia, cuando se dan cuenta que Gustavo Petro fue el ÚNICO que aumento su buena imagen. Ayer las farmacias de barrio reportaron un agotamiento de Lomotil ante la noticia en los medios de comunicación.

Resultado de imagen para GUSTAVO PETRO  feliz

Sólo puedo imaginar el rostro de María Fernanda Cabal, Paloma Valencia y el exsenador Álvaro Uribe Vélez, quienes debieron tener un día desastroso después de haber conocido los resultados de la encuesta.

La imagen DESFAVORABLE de Álvaro Uribe aumentó, llegando al 66% lo que debe tener muy preocupado al exmandatario, quien no acepta que su cuarto de hora pasó hace mucho rato. Por supuesto las acciones de Uribe en su intento de acabar con EPM y su ataque contra el alcalde de Medellín, genera repudio por parte de la ciudadanía y los efectos se ven claramente en las encuestas.

Resultado de imagen para bancada centro democrático

Por su parte, Gustavo Petro aumentó su imagen FAVORABLE, que llegó al 44%, mientras no hubo en NINGÚN OTRO PERSONAJE un incremente de favorabilidad de imagen.

El presidente Duque, aumento si imagen DESFAVORABLE llegando al 63% lo cual demuestra que a pesar de todo el gasto que representa su programa de televisión, el cual fue proyectado para mejorar la imagen del presidente, ha sido todo un fracaso.

Resultado de imagen para duque bobo

¿Realmente qué dicen las
pasadas encuestas?

Las cifras hablan por si solas y expresan el descontento de todo el país ante la corrupción y el mal manejo administrativo por parte de quienes hoy, tienen la responsabilidad de administrativa y política de la nación.

Resultado de imagen para duque bobo

Uno de los más desprestigiados fue el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, quien por estos días fue protagonista de La Pulla en donde le dan juete por su segunda administración de la capital de la salsa.

Las encuestas parecen decir que la sociedad colombiana está pasando por un cambio muy importante de pensamiento, pareciera que ya no comemos de cuento y que con el paso de los días, se genera consciencia para definir a futuro cercano el futuro del país.

Resultado de imagen para protesta colombia

Estas encuestas deben prender los motores de los dirigentes de los más importantes partidos, que asustados, ya deben estar reunidos planteando la estrategia que deberán seguir para evitar a toda costa que Petro llegue a la presidencia.

Resultado de imagen para petro presidente

El Centro, representado por la Alianza Verde de Sergio Fajardo, deberá presentar una propuesta menos tibia para ganar nuevos votos, mientras que el uribismo deberá sentar cabeza para lanzar un candidato que pueda competir con algo de dignidad.

La vice Marta Lucía Ramírez quedó muy mal en las encuestas, su imagen DESFAVORABLE llegó al 65% superada únicamente por su gran amigo Uribe Vélez.

Resultado de imagen para martha lucia ramirez

Vamos por ben camino y al decirlo, me refiero a la manera en que la sociedad colombiana está mirando a sus gobernantes, siento que se activo la neurona del sentido común en la ciudadanía, quien parece tener una mejor visión de la realidad política del país.

Estamos aprendiendo de los errores pasados y aunque no hemos llegado a ese estado de consciencia ideal, vamos por el camino correcto y eso ya es un gran logro. LA transformación de Colombia es responsabilidad de todos.