El candidato comparó la suspensión del alcalde de Medellín con una experiencia que tuvo durante su mandato en la capital de la República.

La decisión de la Procuraduría General de la Nación de iniciar una investigación disciplinaria al alcalde de Medellín, y de paso suspenderlo de su cargo, por su presunta y reiterada participación en política, despertó la inmediata reacción del candidato a la presidencia del Pacto Histórico.

Frenazo de la Procuradora Cabello a Quintero - Las2orillas.co

“Los servidores públicos deben tener en cuenta que la intervención en política no se reduce al pedido expreso de votar por un candidato, sino que contempla cualquier actuación que genere en el imaginario colectivo la realización de alianzas o apoyo que rompan con el equilibrio de la contienda electoral”

aseguró la procuradora general Margarita Cabello.

La funcionaria hizo énfasis en mencionar que hasta tanto “no exista ley estatutaria, ningún servidor público, desde el menor rango y hasta el más alto nivel, puede utilizar el cargo para participar en las actividades de los partidos y movimientos políticos y en las controversias políticas”.

Gustavo Petro y Daniel Quintero reaccionaron a la decisión

En su hilo, Gustavo Petro le pidió a la ciudadanía y a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), “defender el voto popular”, puesto que, para él, “la Procuraduría no puede evadir el mandato popular”.

Petro agita las plazas públicas para volver a crecer

Por último, el candidato señaló a la procuradora Cabello al mencionar que la decisión la tomó “buscando ayudar al candidato presidencial de Duque”, por lo que “ha roto la Convención Americana”.

Habib Merheg Marún