Un hombre que asegura haber sobrevivido al caso de ‘falsos positivos’ en la vereda el Chochó, de Sincelejo, se pronunció sobre lo sucedido. En el hecho fueron asesinados tres jóvenes por la policía. Al principio las autoridades aseguraron que estos habían sido dados de baja por ser miembros del Clan del Golfo, pero poco a poco la comunidad fue presentando pruebas que confirmaron que los tres jóvenes asesinados eran civiles.

El sobreviviente afirmó ser hermano de uno de los jóvenes asesinados. A pesar de no querer entregar su nombre, por razones de seguridad, sí narró su versión de los hechos que ocurrieron el 25 de julio.

El joven expresó que iba en su motocicleta, en la que ofrece servicios de mototaxi, cuando vio un grupo de policías haciendo requisas, lo que le pareció extraño, pues no había visto antes un operativo en ese punto.  Minutos después recibió una llamada en la que un conocido le indicó que en ese operativo estaba su hermano y lo estaban acusando de haber asesinado a un policía.

De inmediato el joven se fue en su motocicleta a ese punto y, sin recibir información, un uniformado lo apuntó con un fusil y luego otro lo tiró al piso y lo empezó a ahorcar, mientras le gritaban que era cómplice.

Posteriormente lo subieron a un carro, lo llevaron hasta su casa y, aproximadamente 8 uniformados, ingresaron a la vivienda, donde tomaron dinero y celulares. Después lo llevaron a un lugar alejado, donde lo golpearon y quitaron la ropa. Lo obligaron a correr, sonaron disparos, pero ninguno dirigido a él.

El joven indicó que horas después aparecieron los tres muertos, entre ellos su hermano. Hasta el momento no se han presentado capturas por el asesinato de los jóvenes. Sin embargo, un grupo de policías aseguraron que el teniente coronel Benjamín Núñez fue quien disparó el arma contra las víctimas. Núñez salió del país hace dos días.  

Habib Merheg Marún