Además de los $ 70.000 millones otorgados como anticipo, pago que tiene en serios líos a la ministra Karen Abudinen, el contrato contemplaba más pagos similares por otros 55.000 millones a otros contratistas.

El convenio, firmado por el Ministerio de  las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en diciembre pasado, se adjudicó para llevar Internet a zonas apartadas del país por un monto de 1,07 billones de pesos, contrato para el que también se habrían presentado garantías falsificadas.

Nueva Ministra TIC en Colombia: Karen Abudinen asume cargo de Sylvia  Constaín - Novedades Tecnología - Tecnología - ELTIEMPO.COM

se destapan ollas

En el documento también se contemplaban al menos otros cuatro pagos que suman 80.000 millones de pesos. El primero se debería haber dado en abril, por casi $ 22.000 millones, mientras que los otros tres estaban programados para tres fechas entre Agosto y Diciembre del 2021.

El siguiente abono se debía producir el 9 de Agosto, y también correspondía a casi 22.000 millones de pesos, misma suma que se cancelaría el 20 de Octubre. El 16 de Diciembre se debía cancelar una última cuota de unos 14.600 millones.

Lavado de activos asciende a 2% del PIB de Colombia' - InSight Crime

CM& también revela los nombres de cuatro empresas que conformarían el consorcio Unión Temporal Centros Poblados, que recibió el anticipo y está señalado de haberse beneficiado con el fraude:

  • Ingeniería, Seguridad e Innovación (35 %).
  • ICM Ingenieros S.A.S. (35 %).
  • Intec de la Costa S.A.S. (15 %).
  • Omega Buildings Constructora S.A.S. (15 %).

Habib Merheg Marún