El fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, en compañía del director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, entregó detalles del crimen del fiscal antidrogas paraguayo Marcelo Pecci.

Una de las revelaciones que hizo Barbosa es el valor que se habría pagado por asesinar a Pecci en Cartagena. De acuerdo con las declaraciones del fiscal colombiano, fueron dos mil millones de pesos lo que se pagó por acabar con la vida del funcionario paraguayo.

“Según información de inteligencia, el crimen fue negociado con mas de dos mil millones de pesos” (unos USD500.000), indicó Barbosa en su intervención desde Cartagena.

Así mismo, el fiscal general aseguró que Francisco Luis Correa Galeano, como fue identificado el sexto involucrado en el homicidio y quien está prófugo de la ley, al parecer habría huido hacia el país vecino, Venezuela.

Sobre este sujeto la vicefiscal, Martha Mancera, aseguró que es un criminal que ha estado dos veces en la cárcel y perteneció a la estructura delincuencial denominada ‘Los Paisas’, por lo que tiene experiencia en hechos violentos como el perpetrado contra el fiscal paraguayo.

Por su parte; el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, anunció que ya fue expedida la circular azul de Interpol para encontrar al sexto implicado en el crimen, quien de acuerdo a información de inteligencia, estaría en Venezuela.

Habib Merheg Marún