El segundo debate del proyecto para regular el uso de la marihuana con fines recreativos tuvo ayer un episodio especial cuando el representante por Antioquia David Carvalho, tomó la palabra para desvirtuar los planteamientos de un opositor respecto a los efectos del consumo.

Hace 25 años fumo marihuana y eso no me ha impedido graduarme como ingeniero civil con las mejores notas. Graduarme de dos maestrías con las mejores notas. Ser un buen hijo, buen amigo, un buen profesional y ser tres veces elegido por votación popular a diferentes cargos”, dijo Carvalho.

Además, dijo: “a mí el consumo de marihuana no me ha hecho daño. No me ha llevado a problemas con la ley”. Se refirió a quienes opinan de los otros por la pinta y culpó a la estigmatización de los males que el consumo de marihuana, según él, no trae: “La estigmatización de personas que piensan que por tener el pelo así o por fumar marihuana soy un peligro para la sociedad, cuando no lo soy”.

Por primera vez en la larga historia de intentar sacar adelante una ley que regule el consumo recreativo de la marihuana, el debate pasó su segundo round. Le quedan otros 6 para que se convierta en ley de la república.

Habib Merheg Marún