Medellín sigue acumulando malos resultados en la batalla contra los homicidios de menores de edad. Dos días después de que la Policía hallara el cuerpo de una niña de 12 años asesinada en el occidente de la ciudad, reportaron la muerte de Marlon Andrés Cuesta, un niño de 6 años, que estaba desaparecido desde el 6 de agosto de este año en el oriente de la ciudad.

El menor de edad, por quien había una recompensa de 50 millones para dar con su paradero, fue encontrado en la comuna 8, en la misma zona donde desapareció hace 10 días según las autoridades. De acuerdo con información de la madre del infante, ella la dejó al cuidado de unos amigos de confianza, quienes lo dejaron salir a los alrededores del sector, algo que hacía comúnmente.

Sin embargo, nunca volvió. De acuerdo con Andrés Tobón, secretario de Seguridad de Medellín, la madre del niño se demoró en poner el denunció pues indicó que era normal que el niño saliera de la casa y regresara al otro día, pues se quedaba en casas de vecinos.

​​»Nos parece absurda esa explicación y hace un llamado a la sociedad a cuestionarnos en cómo estamos cuidando a nuestros niños. Ella dice que no había reportado su desaparición porque era normal que a veces se fuera y volviera a los días. Eso no tiene ningún sentido«, expresó el funcionario.

Los móviles y las causas del homicidio en este momento son materia de investigación por parte de las autoridades, que siguen buscando a los responsables de este crimen.

Cabe recordar, que el padre biológico, quien no vivía con el menor, habría estado vinculado al proceso, pero tras las investigaciones fue descartada su participación en la desaparición del menor. De igual forma, también descartaron que se tratara de un secuestro debido a la situación económica de la madre.

La última vez que fue visto Marlon Cuesta, fue en la estación Las Torres del metrocable Línea H, el pasado lunes 12 de agosto sobre las 7 y 30 de la noche.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, lamentó la noticia que estremece a la capital antioqueña. «La tristeza es absoluta. Qué dolor tan grande. Lamento informar que el menor de 6 años, Marlon Cuesta, fue encontrado sin vida».

El alcalde anunció que la recompensa de los 50 millones de pesos que se habían ofrecido para quien diera información del paradero del niño sigue en pie para dar con los responsables. “Aunque esto no le devuelva la vida a Marlon, sí vamos a hacer justicia”, dijo el mandatario local. “Siempre alguien ve algo de lo que pasó, por eso necesitamos la ayuda de la comunidad”, añadió. 

Gutiérrez, además, hizo un llamado para que los padres de familia cuiden a sus hijos, que estén pendientes de ellos en todo momento. “Vamos a llegar hasta los responsables, tengan la seguridad”, concluyó.

Director: Habib Merheg Marún