La liquidación de los almacenes de cadena Justo y Bueno sigue dando de qué hablar. En medio de este proceso se había anunciado que una gran cantidad de dinero se había perdido. Incluso, la ministra de trabajo, Gloria Inés Ramírez, había insinuado que los dueños se habían ‘volado’ con la plata.
Sin embargo, en las últimas horas, el agente liquidador de Justo y Bueno reportó a la Superintendencia de Sociedades que en algunas sedes de los almacenes se encontraron 648 cajas fuertes, 272 de ellas fueron abiertas y se encontraron 2.200 millones de pesos.
“Esas cajas venían acumulando las ventas diarias. La cifra que se ha recaudado está rondando los 2.000 millones de pesos. Obviamente, las cajas no tienen un valor igual en todos los casos; este depende de las tiendas en las que estaban instaladas”, expresó el agente liquidador.
No obstante, muchas de esas cajas fuertes han sido vandalizadas, pues los locales de Justo y Bueno quedaron sin empleados y sin seguridad, por lo que muchas personas han ingresado en búsqueda de algún botín. Incluso, el agente liquidador aseguró que en algunos casos los mismos empleados y arrendadores de esos locales fueron quienes ingresaron buscando parte del dinero que la marca les debe.
El dinero encontrado deberá ser utilizado en las indemnizaciones de los empleados que fueron despedidos a nivel nacional luego del cierre de la marca.