Sofía Delgado, la menor de 12 años que había desaparecido en el municipio de Candelaria desde el pasado 29 de septiembre, fue hallada sin vida por las autoridades del Valle del Cauca. El hallazgo se hizo luego de que dos personas, ya capturadas, confesaran el crimen.
Desde el día de su desaparición las autoridades vallecaucanas desplegaron un operativo para hallar a la menor y se ofrecían 40 millones de recompensa a quien diera información de su paradero. Finalmente, este jueves 17 de octubre se estableció que un veterinario y su esposa, vecinos de la menor y quienes ya están capturados, fueron los responsables.
El capturado confesó el crimen y que la menor había sido enterrada en un cañaduzal del corregimiento de Villa Gorgona, en Candelaria. Efectivamente las autoridades se trasladaron al a lugar y hallaron su cuerpo en bolsas plásticas y con evidentes señales de maltrato.
Luego de que la población de Villa Gorgona se enteró de lo sucedido, algunas personas se trasladaron a la veterinaria de propiedad del señalado e intentaron destruir el lugar. Por su parte, la gobernadora Dilian Francisca Toro expresó que el sujeto ya había violado a una niña en el año 2014 y que en los últimos días habría intentado retener a otra dentro de la veterinaria, pero esta se escapó.
Por el momento se desconoce la responsabilidad de la esposa del veterinario en el caso, pues también fue capturada.