En Colombia todo es posible, en especial cuando todos sabemos que los intereses de los partidos políticos están por encima de toda realidad y que el pago de estas encuestas deja en entredicho la credibilidad de las empresas que las hacen y las que las contratan.

Candidatos alcaldía

En Cali han tenido todo tipo de encuestas, desde aquellas en que Jorge Iván Ospina llevaba casi 20 puntos de ventaja y hasta la última Gran Encuesta que da un empate técnico, cambiando el panorama en tan sólo una semana.

¿Cómo es posible un empate técnico
cuando estaba casi 18 puntos arriba?

Si vemos la ficha técnica de la encuesta podemos sacar nuestras propias conclusiones.

Tres de las empresas que pagan por la encuesta tienen un nexo muy fuerte con el Uribismo.

¿Una encuesta así
puede ser fiable?

Es increíble como el Voto en Blanco tiene un disparo hasta el 23,7% lo cual busca decirle a la ciudadanía que todavía un alto número de personas indecisas que podrían votar por este o aquel.

A Jorge Iván Ospina lo bajan del 38% que tenía hace una semana y lo pone en el 26% y Roberto Ortíz, que estaba el 23% lo mantienen para no generar suspicacias entre los votantes.

¿Cómo pierde un candidato tantos
puntos entre una semana y otra?

A todo este proceso, se suma la desconfianza de los votantes por las irregularidad que siempre ha presentado la Registraduria Nacional con las cifras finales, que no dejan muy buena imagen de los procesos electorales.

Director:  Habib Merheg Marún