En entrevista con Yamid Amat, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dijo que dependiendo de los resultados de la pandemia, la cuarentena podría extenderse hasta Junio y de inmediato las críticas llovieron sobre ella, considerándola como alarmista, populista y con intensiones de hacer campaña presidencial.

Bogotá Solidaria en Casa: Claudia López firma el Decreto 093 - AS ...

Es evidente que los bogotanos, como el resto del país, está pasando por una situación muy compleja, en donde muchos se preguntan ¿Debo protegerme del virus o debo salir a buscar alimentos? Y es justo esa pregunta lo que hace que muchos difieran del pensamiento de quienes protegen la vida y quienes ven en la crisis económica una muerte más cruel y real.

Cuarentena en Colombia: Distrito apoya cuarentena total anunciada ...

¿Aguantarían los bogotanos un
encierro hasta Junio?
¿Quiénes podrían aguantar tanto
sin recibir ingresos laborales?

Debe haber un punto intermedio, una forma en que podamos garantizar que unos trabajen para sostener a sus familias y otros se resguarden para evitar la propagación del virus.

Simulacro cuarentena Bogotá: Fotos: Así avanza el simulacro de ...

¿Podría pensarse en una
manera de medir a los sanos
y dejarlos trabajar?

Tal vez el gobierno deba evaluar esta opción, estudiarla a fondo y entender que, sin ingresos en los hogares, la gente saldrá a las calles a enfrentarse a su destino en la búsqueda de alimentos.

Izquierda y violencia - La Tercera

¿Qué haría usted si no recibe
ayudas del gobierno y tiene una
familia sin nada que comer?

Director: Habib Merheg Marún