El pasado domingo se realizó en el parqueadero de un parque de diversiones el esperado concierto de la cantante británica Dua Lipa. Los asistentes quedaron molestos por la ubicación del evento y los organizadores han sido un blanco de críticas.

El próximo 27 de noviembre vendrá a Colombia el cantante Harry Styles y su concierto también se llevará a cabo en ese parqueadero. Por lo que en redes sociales y desde medios colombianos se está realizando la campaña #HarryAlCampín, para que de esta manera el evento sea trasladado al estadio bogotano.

La campaña ha generado opiniones divididas. Seguidores del fútbol, periodistas deportivos y entidades de este deporte han expresado preocupación y rechazo de que el estadio sea cedido para el concierto, pues en esa fecha se jugarán los cuadrangulares finales de la liga colombiana, lo que afectaría a Millonarios y a Santafé en caso de pasar a esa ronda.

Frente a esta situación se expresó también la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien solicitó concretar una reunión entre las entidades culturales bogotanas, organizadores del concierto y las entidades de fútbol profesional para llegar a un acuerdo. La mandataria solicitó a la Dimayor que se aplacen una semana los partidos que se disputarían en la capital en esa fecha. A lo que Dimayor respondió que hay un problema, pues si los juegos se aplazan se cruzarían con el inicio del mundial en Catar.

Habib Merheg Marún