Seleccionar página

Hernán Merizalde, médico del Hospital Universitario del Valle, habló sobre la crisis del Covid en Cali

Hernán Merizalde, médico del Hospital Universitario del Valle, habló sobre la crisis del Covid en Cali

Mauricio Marulanda

15/06/2021

Merizalde se refirió al estado en que se encuentran las unidades de cuidado intensivo en Cali y Valle del Cauca, donde simplemente ya no hay cupo para recibir a las personas afectadas por el COVID-19.

“El panorama es devastador. Es un panorama de guerra, prácticamente. Las UCI están ocupadas al 100 % y ya no se trata de que estén ocupadas y hay gente esperando un cupo. Ya ni siquiera es eso. Estamos hablando de grupos de 20 o 30 personas que llegan cada hora y toca devolverlos a su casa a que fallezcan en su casa porque no pueden recibir el tratamiento adecuado”, manifestó Merizalde, en diálogo con ese informativo.

Ocupación de UCI destinadas a pacientes covid ya llega al 78 % en Cali

Cali es, al día de hoy, la cuarta ciudad del país con más muertes registradas por COVID-19, apuntó ese canal. La situación parece no tener fin a corto plazo, ya que la inmunidad de rebaño recién se estaría alcanzando en 2022, detalló la Gobernación del Valle. 

Desde el pasado 30 de Mayo, Bogotá ha tenido la ocupación de camas de cuidado intensivo por encima del 95 % e incluso algunos sectores médicos aseguran que la ocupación en Bogotá superó el 100 % hace varias semanas. 

Ocupación de camas UCI en el Valle es alta, ¿qué se está haciendo ante la  escasez?

El llamado de la alcaldía a las ciudadanía es a cuidarse y extremar las medidas de seguridad para evitar más contagios y poder disminuir el número de casos que hoy tienen en alerta roja a la ciudad.

Habib Merheg Marún

Quizás también te interese leer:

354 Muertes y 12.576 Nuevos Contagios en Colombia

354 Muertes y 12.576 Nuevos Contagios en Colombia

El último reporte del Ministerio de Salud, entregado el jueves 22 de julio, confirmó 12.576 nuevos casos positivos y 354 fallecidos a causa del Coronavirus, para un total de 117.836 muertes. Hay 4.449.027 recuperados y 112.463 casos activos.

leer más

ARAUCA A OSCURAS ¿Quién respondió?

Todo un departamento de #Colombia se quedó sin #fluido# eléctrico por mas de 12 días como #consecuenciade la caída de varias torres de alta tensión y la falta de un plan de contingencia. ¿Quién respondió por las pérdidas?

leer más

CALI ES CALI

¿Cómo está la ciudad después del paro y las protestas? ¿Quién ganó y quien perdió? Una mirada a la Capital del Cielo en vísperas de nuevas marchas.

leer más

¿QUIÉN QUIERE SER … PRESIDENTE?

Al numeroso grupo de #colombianos que quieren ser elegidos como #presidente el próximo año, se suma #MiguelCeballos, ex #comisionado Delaware #paz del gobierno #Duque. Parte desde cero. ¿Cómo lograrlo? ¿Hasta dónde irá? ¿Cuáles son sus propuestas?

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *