El partido por la cuarta fecha de la Liga Betplay entre Tolima y Millonarios que se iba a disputar el domingo a las 6 pm fue suspendido luego de que un hincha del equipo ibaguereño entrara a la cancha para golpear a Daniel Cataño, jugador del equipo bogotano.

Daniel Cataño se ha visto inmerso en algunas polémicas con la hinchada del Tolima. Este jugador estaba siendo fuertemente chiflado antes de iniciar el partido cuando un hincha tolimense ingresó a la cancha y le pegó por la espalda al jugador. Este corrió detrás del hincha y también lo golpeo. Por eso el árbitro, Wilmar Roldán, expulsó al futbolista.

Luego de la expulsión los jugadores de Millonarios y su técnico, Alberto Gamero, aseguraron que el partido no se podía jugar por falta de garantías. Por su parte, Mackalister Silva, capitán de ese equipo, aseguró que no jugaban como manera de rechazo a la violencia en los estadios colombianos.

Diferentes figuras del fútbol, como periodistas deportivos y otros técnicos y jugadores reprocharon el acto por parte del hincha del Tolima. Sin embargo, Cesar Camargo, presidente del Tolima, generó polémica al asegurar que el partido sí se debía jugar:

“Hay dos hechos que son absolutamente reprochables. No puedo hablar mucho más de lo que pasó con el hincha, que se sale de nuestro control y que tendrá que ser judicializado. Pero hay otro hecho que es impresentable, que ese sí está bajo control y es que un equipo se retire de la cancha. Eso no tiene presentación. Es un boicot al deporte. Espero que se tomen las medidas disciplinarias. No se vale que nos presionen de esa manera”.

Por otro lado, llama la atención que se esté hablando tan poco sobre las provocaciones hechas por Cataño a la hinchada tolimense y su violenta reacción que, efectivamente, merecía expulsión.

Habib Merheg Marún