Opinión: Kico Becerra
Dramático, por decir lo menos, fue un informe televisivo sobre la ignorancia total del casi 80% de los jóvenes colegiales, sobre qué había pasado el 20 de julio y sobre la independencia nuestra de España.
Estudiantes de 8 y 9 grado de enseñanza media que, no tienen ni idea por qué se celebra el 20 de Julio; más aún, cuando se les preguntó por quién era el actual presidente, solo el 40% acertó; dirán algunos que porque pasó sin pena ni gloria. Naturalmente, lo grave es desconocer hasta el nombre del presidente actual del País.
Pueblo que no conoce su historia, no tendrá historia. ¿Dónde están los profesores? ¿Les avergonzarán a estos educadores las respuestas de estos estudiantes? ¿Habrá alguna vez sindicato de padres que proteste por la mala calidad de la enseñanza de sus hijos?
No habrá ningún cambio si no mejoramos la calidad educativa; esa calidad no mejorará con los actuales docentes que, fueron nombrados en los 80 y 90 del siglo pasado, cuando no había avances en sistemas, ni Internet.
Tremendo reto tiene el Mineducación Alejandro Gaviria. Ojalá FECODE entienda su momento histórico y ayude a mejorar la calidad educativa; ante todo que permita el ingreso de jóvenes educadores, hecho que no se logrará si no hay jubilación de los actuales que, ya cumplieron su tiempo de servicio.
Ñapa: Que de buenas es Humberto De La Calle; ser echado del Partido de la bruja malévola de Ingrid, es un honor para cualquiera. Esperemos sea buen Senador Independiente y no un vejete más que vaya a dormir al Congreso.
Ñapita: Después de ver la borrachera bíblica del nuevo flamante director de Restitución de Tierras, el jefe del CRIC, Geovani Yulé, cuando fue detenido conduciendo carro por la policía, no me cabe duda que será un funcionario embebido en su trabajo. ¿Si este escándalo fuera de un futuro funcionario de otro gobierno, lo dejaría posesionar la opinión pública? ¿Conducir embriagado es permitido en territorios indígenas?
Ñapita: No tendrá disculpa este gobierno que comienza por falta de apoyo en el Congreso. El 80% de los congresistas lo respalda. Me relamo pensando en ver a los Congresistas Conservadores y Liberales de la Costa Caribe, votando por la democratización de la propiedad de la tierra; ojalá el destino me dé vida para ver esto.
Ñapitita: Directo y sin apelación el mensaje de Petro: «En este año salen todas las reformas del Congreso. Si no las aprueban habrá que probar otro camino». Más claro no canta un gallo.
Ñaputa: Que oportunidad la de Vargas Lleras de mantenerse como alternativa y declarar a Cambio Radical como Partido de oposición; si entra como partido de gobierno nunca será presidente. Dios sabe hacer sus cosas, pensamos algunos.
Adenda vergonzosa: Me dio pena inmensa la guachafita de los Congresistas durante la instalación del nuevo Congreso; grotescos gritos y mutuas ofensas; que mal ejemplo para los niños y jóvenes; parecía una asamblea de verduleros. Se acabó la decencia de los padres de la patria. ¿Cómo irán a ser los hijos de estos maleducados?