Seleccionar página

“Histórico, como dicen los mamertos”: Cabal se burla de Gustavo Bolívar ante voto en blanco

"Histórico, como dicen los mamertos": Cabal se burla de Gustavo Bolívar ante voto en blanco

Mauricio Marulanda

21/07/2021

La polémica senadora del Centro Democrático no pudo disimular su alegría ante el resultado adverso que recibió su contraparte en las elecciones de las mesas directivas del Congreso, dejando por fuera Gustavo Bolívar fuera de la contienda.

Gustavo Bolívar fue uno de los protagonistas de la instalación de la última legislatura del actual Congreso de la República, pero no por los motivos que él quisiera. Cuando todo parecía indicar que él sería el elegido para ocupar la segunda vicepresidencia de la mesa directiva del Senado, porque así lo acordaron varias bancadas de la corporación horas antes, el integrante de la Colombia Humana tuvo que ver con sorpresa cómo el voto en blanco lo dejó sin aliento.

Bolívar aseguró que ya se había consensuado con partidos como el Centro Democrático y el Conservador que la segunda vicepresidencia se le daría a él, pero finalmente esos dos movimientos se unieron a Cambio Radical y el partido de la U para sumar 67 votos en blanco, contra 32 por Bolívar que aportaron desde la oposición. De nada le sirvió a la Colombia Humana haber apoyado al conservador Juan Diego Gómez para que fuera presidente del Senado, ya que no se respetó el acuerdo previo.

María Fernanda Cabal habla de Gustavo Bolívar: “Lo que hace Gustavo Bolívar  me parece que raya con la criminalidad”: Cabal | 6AM Hoy por Hoy | Caracol  Radio

María Fernanda Cabal no dejó pasar la oportunidad de celebrar ese resultado adverso que tuvo Bolívar. Horas atrás, la senadora uribista se había manifestado en contra de la protesta con la bandera al revés que hicieron en el Congreso varios senadores de la oposición y ahora dio de que hablar por su dicha ante la derrota del escudero de Gustavo Petro.

Cabal se grabó mientras transcurría la sesión de esta tarde en el Senado. Durante el video se mostró tranquila, pero con lenguaje irónico dejó ver la dicha que sentía por la derrota de Bolívar.

Hoy derrotamos al candidato de los que se autodenominan las minorías, con la postulación de Gustavo Bolívar, el jefe de la ‘primera línea’. Histórico, como dicen los mamertos. Histórico. 67 votos en blanco. Derrotado. No podrá ocupar esa dignidad“, declaró la senadora del Centro Democrático.

Habib Merheg Marún

Quizás también te interese leer:

$21 mil millones pagarán aseguradoras a transmilenio

$21 mil millones pagarán aseguradoras a transmilenio

Los recursos del sistema generan una nueva carga y un déficit de 2 billones de pesos acumulado por la pandemia y la falta de pasajeros, que tiene a la alcaldesa Claudia López pidiendo recursos al Concejo para evitar que el sistema pare en septiembre.

leer más

¿QUÉ PROPONE? ANTONIO SANGUINO

Conozca la versión de lo que pasa en #Colombia hoy y de lo que serán los próximos años desde el punto de vista de la #Alianza#Verde, esta #noche en #DigoYo con el #senador y #precandidato#presidencial por la # Coalición de la #Esperanza, Antonio Sanguino Páez.

leer más

FRANCIA MÁRQUEZ ¿QUÉ PROPONE?

El abanico presidencial tiene una nueva candidatura: Francia Elena Márquez Mina, líder social afrodescendiente, galardonada con el Premio Medioambiental Goldman, activista por los derechos humanos y feminista.

leer más

ARAUCA A OSCURAS ¿Quién respondió?

Todo un departamento de #Colombia se quedó sin #fluido# eléctrico por mas de 12 días como #consecuenciade la caída de varias torres de alta tensión y la falta de un plan de contingencia. ¿Quién respondió por las pérdidas?

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *