Un Juez de la República condenó a 15 meses de prisión e inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas, al piloto de motos Juan Sebastian Toro, quien hace 4 años disparó contra ‘Príncipe’ un perro criollo, mascota de una familia del sector de la Alambra en norte de Bogotá.

En su momento Toro, quien representó a Colombia en el Rally Dakar en el año 2015, pidió disculpas asegurando que el perro lo atacó y Medicina Legal le dio 15 días de incapacidad. “Ofrezco disculpas, fue un acto en defensa. El dueño del perro utiliza el animal en contra mía y yo después de varios maltratos verbales y de recibir daños en el carro me bajo, que fue mi error, y en la segunda oportunidad me defiendo y disparo desafortunadamente contra el perro”, afirmó el piloto.

Por otra parte, Marina, dueña de Príncipe, dijo que el piloto iba en su camioneta y se parqueó en medio de la vía por lo que ella le pitó. Luego, según ella, Juan Sebastián se baja y la agrede verbalmente por lo que su hermano llega a auxiliarla junto con el perro, y sin mediar más palabra, sacó el arma de fuego y le disparó al perro.

Director: Habib Merheg Marún