Justo cuando el presidente Iván Duque vuelve a poner sobre la mesa el debate de cadena perpetua para violadores de niños, un hombre abusó de su hija en Barranquilla.

Resultado de imagen para hombre abusó de su hija en barranquilla

«Tenemos que ser absolutamente drásticos cuando se presenta una violación o un abuso de un menor y por eso hoy, acá entre ustedes apreciados gobernadores, ratificó que en nuestro gobierno va a trabajar con todas sus fuerzas, con el apoyo de todas las instituciones, para que tengamos la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños en nuestro país», afirmó el primer mandatario en la cumbre de gobernadores del miércoles.

Resultado de imagen para abuso sexual

De igual forma, el Gobierno adelanta proyectos para que el delito de abuso sexual sea imprescriptible y así ayudar a promover la denuncia de los depredadores en cualquier momento, ya que de acuerdo con las estadísticas de las autoridades, 345 niños han sido violentados sexualmente este año sólo en el departamento del Atlántico y muchos casos, a raíz de su número, vencen o prescriben por congestión judicial.

Resultado de imagen para abuso sexual

Por su parte, desde la dirección del ICBF seccional se pidió un castigo ejemplar que detenga el flagelo contra los pequeños.

“Le pedimos a nuestra Fiscalía, a las autoridades judiciales, que todo el peso de la Ley, aunque suene de cliché, pero que toda la autoridad, toda la ley, recaiga sobre este individuo», dijo Benjamín Collante, director ICBF en el Atlántico.

Director: Habib Merheg Marún