La guerra a los acosadores sexuales en Bogotá en el transmilenio se ha convertido con el tiempo en una batalla que no parece tener final. Los dispositivos móviles se han convertido en la herramienta preferida para grabar a abusadores sexuales, ladrones, marihuaneros y todo tipo de abusos de la policía, quienes mantienen en la mira de los ciudadanos. Las grabaciones nos mantienen a todos vigilados.

Un hombre grabó el comportamiento de un hombre que tenía cerca a una mujer y quería comprobar que este la estaba tocando.

En el video, publicado en Facebook, no se puede evidenciar con claridad si tiene razón, o si no es así, pero sí se puede ver cómo hace zoom en la cola de la mujer, lo que fue ampliamente criticado en redes sociales.

En la grabación no se puede evidenciar que la mujer esté incómoda o que se sienta agredida por el hombre. Basados en esto, los usuarios de las redes sociales criticaron a quien grabó, pues señalaron que para sacar el vídeo, prefirió grabar en vez de alertar a la posible víctima.

Otros señalaron que realmente lo que hizo fue grabar el cuerpo de la mujer sin su permiso y exponer a un hombre que nada estaba haciendo, aunque no se sabe realmente lo que quería hacer o lo que pasaba, pues el ángulo de la cámara no permite ver con claridad.

Los defensores de quien grabó, aseguran que esta es la única manera de desenmascarar a los acosadores en los buses, pero debemos ser claros en algo: Cuando un vídeo de estos no demuestra nada, sí genera un deterioro de la imagen de la persona que ha sido acusada sin motivo alguno. Así que, pilas, no podemos dejar que nos engañen solo por la necesidad de protagonismo del autor del vídeo que busca convertirse en un elemento viral en redes.

Director: Habib Merheg Marún