La política es dinámica, así como sus protagonistas. Así queda demostrado con la reforma tributaria, que tuvo todo el apoyo de Germán Vargas LLeras, que después de mover su maquinaria en el congreso, le entrega en bandeja de plata la reforma que esperaba Duque y ahora, el gobierno debe pagar el tributo al dueño de las mayorías en el Senado.

Es más que evidente que Vargas Lleras regresa a una de las carteras ministeriales y pagar así la deuda personal que se adquiere con su valiosa colaboración en la aprobación de la funesta reforma tributaria.

Imagen relacionada

Quiero empezar por hacerle un reconocimiento a usted doctor Vargas Lleras porque hace unos años empezó esta obra, una obra que dimensionaba una transformación de nuestra Costa Caribe y esa obra usted la inició. Mi reconocimiento a usted y a quienes lo acompañaron en esa tarea”, señaló el mandatario.

Resultado de imagen para vargas lleras"

Por su parte, el exvicepresidente, a través de su cuenta de Twitter se dedicó a recordar cómo fue el proceso de construcción de la megaobra. Resaltó, entre otras cosas, que en la administración de Juan Manuel Santos se invirtieron 625 mil millones de pesos y que el presidente Duque adicionó 120 mil millones para su conclusión. “Muchos gobiernos lo prometieron, nosotros lo logramos”, escribió Vargas Lleras en uno de los trinos. Esta frese deja bien clara la postura de Vargas LLeras con Duque y la alianza existente para gobernar juntos.

El evento, que fue importante para los habitantes de la costa Atlántica, no tiene tanta relevancia como si lo es, el acercamiento del Centro Democrático con Cambio Radical, ambas fuerzas políticas se unen, justo ahora cuando el presidente requiere de mucho apoyo por parte de otras bancadas y la de Cambio Radical es sin duda la más grande.

Imagen relacionada

Mi gratitud por su apoyo doctor Germán. A todos ustedes, creo que el país les va a agradecer este esfuerzo de ver cómo vamos a tener más recursos para invertir en educación y en la salud, devolverles el IVA a los ciudadanos más vulnerables, reducir el aporte de salud de los pensionados más pobres, incentivar la contratación de jóvenes, expandir las vías terciarias. Eso demuestra que cuando Colombia piensa con grandeza, más allá de cualquier consideración política, le apuntamos a lo que clama el pueblo colombiano”, señaló Duque.

Así quedó el tablero político del país, que prácticamente le otorga desde el congreso de la república, el RESPALDO TOTAL al presidente Duque, en cualquier decisión que sea para ayudar a mejorar las condiciones del pueblo colombiano.

Director: Habib Merheg Marún