Seleccionar página

Hoy 28 de Junio se celebra en todo Colombia el inicio del Paro Nacional

Hoy 28 de Junio se celebra en todo Colombia el inicio del Paro Nacional

Mauricio Marulanda

28/06/2021

Hace dos meses, el 28 de Abril, se dio inicio al Paro Nacional convocado por las centrales obreras, que entre otras cosas, se oponía ante el proyecto de Reforma Tributaria, presentada por el Ministro Carrasquilla, que diez días después y durante los momentos más críticos de las protestas, el presidente Duque tuvo que retirar la propuesta para evitar más disturbios en las principales ciudades de Colombia.

Durante todo el mes de Mayo el Paro Nacional fue el principal factor de enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas armadas y en particular con el ESMAD. Los enfrentamientos desde los inicios de la protesta dejaron un saldo de al menos 50 muertos y más de 1.200 heridos.

A la violencia policial en Colombia se suma la de civiles armados que  atacan a los manifestantes | DIARIO DE CUBA

Hoy Lunes 28 de Junio, los jóvenes se han puesto cita en las principales ciudades para conmemorar los dos meses del inicio de las protestas y se han programado marchas en varias ciudades.

En Cali, cuando ya se levantaron los bloqueos de las vías, se ha programado varias marchas en distintos sectores de la ciudad.

Esta publicidad de la celebración fue distribuida ayer en las redes sociales, invitando a jóvenes a unirse a las marcha en memoria de todos los jóvenes que perdieron la vida durante el Paro Nacional.

Habib Merheg Marún

Quizás también te interese leer:

ARAUCA A OSCURAS ¿Quién respondió?

Todo un departamento de #Colombia se quedó sin #fluido# eléctrico por mas de 12 días como #consecuenciade la caída de varias torres de alta tensión y la falta de un plan de contingencia. ¿Quién respondió por las pérdidas?

leer más

CALI ES CALI

¿Cómo está la ciudad después del paro y las protestas? ¿Quién ganó y quien perdió? Una mirada a la Capital del Cielo en vísperas de nuevas marchas.

leer más

¿QUIÉN QUIERE SER … PRESIDENTE?

Al numeroso grupo de #colombianos que quieren ser elegidos como #presidente el próximo año, se suma #MiguelCeballos, ex #comisionado Delaware #paz del gobierno #Duque. Parte desde cero. ¿Cómo lograrlo? ¿Hasta dónde irá? ¿Cuáles son sus propuestas?

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *