Este martes 12 de agosto inician los octavos de final de los torneos internacionales de clubes sudamericanos. En representación de Colombia estarán Atlético Nacional en Conmebol Libertadores y América de Cali y Once Caldas en Conmebol Sudamericana. Todos iniciarán, el partido de ida, como locales.
El primer turno será para Once Caldas, el cual se enfrentará a las 5:00 p. m. en el estadio Palogrande de Manizales frente al Club Atlético Huracán de Buenos Aires, Argentina. El club manizaleño llega con debilidad, pues no ha ganado ni un partido en el torneo local. Sin embargo, avanzó a esta fase de Sudamericana con un marcador global de 7-0 frente a Bulo Bulo. El equipo argentino, por su parte, ha disputado cuatro encuentros este semestre, en los que ha obtenido dos triunfos y dos derrotas.
A las 7:30 p. m. América de Cali enfrentará, también por Conmebol Sudamericana, a Fluminense de Brasil. Ambos llegan con dos bajas relevantes respecto a la primera fase de la copa. Los colombianos llegan sin Juan Fernando Quintero, que se fue a River Plate, y los brasileños sin Jhon Arias, quien se fue a Wolverhampton de Inglaterra.
También a las 7:30 p. m. será el turno de Atlético Nacional, el cual disputará la fase de octavos de final de Conmebol Libertadores frente a São Paulo de Brasil en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. Los antioqueños son los únicos de Colombia en haber ganado dos veces este torneo. Los brasileños, por su parte, han ganado tres.
Los partidos de vuelta se jugarán el próximo martes 19 de agosto.