El fenómeno se podrá observar desde todo el hemisferio norte, la zona cercana al ecuador e incluso hasta la latitud 10º S del hemisferio sur. La tarde de este martes se podrá observar la lluvia anual de estrellas Dracónidas en su máximo esplendor.

Image result for Lluvia de cometas

Este fenómeno astronómico —cuyo origen se encuentra en el cometa 21P/Giacobini-Zinner—, generalmente, no arroja gran cantidad de estrellas, pero este año será una edición de explosión. Por lo tanto, se podrían observar de 40 a 50 por hora.

Los especialistas prevén un espectáculo de fuegos ‘artificiales’ naturales similar al del 2011, cuando se produjeron hasta 600 Dracónidas por hora. En el pasado se registraron situaciones excepcionales en las que en Europa se observaron hasta 500 meteoritos por minuto en 1933, y en 1946 la costa oeste de los EE.UU. visualizó miles de ejemplares por hora.

Esta lluvia de estrellas puede ser apreciada en las primeras horas del atardecer desde todo el hemisferio norte, la zona cercana al ecuador e incluso hasta la latitud 10º S del hemisferio sur, preferentemente desde áreas sin contaminación lumínica y con el cielo abierto.

Director:  Habib Merheg Marún