Hoy se cumple la tercera Audiencia de Reconocimiento de Responsabilidad por el delito de secuestro que adelanta la JEP en la que los miembros del secretariado de las antiguas FARC se sientan frente a frente con las víctimas.

Las sesiones de martes y miércoles trascurrieron en un ambiente tenso en que se repitió el reclamo de las víctimas y el reconocimiento de sus errores por parte de la guerrilla.

“Hoy nos resultan inaceptables las prácticas que en la guerra consideramos justificables”, dijo Rodrigo Londoño en referencia a los trabajos y a las extenuantes jornadas a las que sometieron a los secuestrados.

Sobre la práctica de la guerrilla de mantener en secreto el destino de muchos de los secuestrados dijo: “Nos duele el dolor que causamos, al imponer un manto de incertidumbre sobre la vida de los secuestrados”.

Las audiencias de reconocimiento de responsabilidades son programadas por la JEP y buscan cumplir con lo acordado en el Acuerdo de Paz firmado entre la guerrilla y el gobierno colombiano.

Habib Merheg Marún