Una vez finalizadas las elecciones al Congreso del 13 de Marzo pasado, la Registraduría dio apertura a la inscripción de cédulas para que la ciudadanía participe en democracia en la primera vuelta presidencial.

Elecciones 2022: este jueves vence el plazo para inscribir la cédula

“Acude a la Registraduría más cercana a tu domicilio o a los puntos autorizados para este trámite. Tienes plazo hasta hoy Martes, 29 de marzo: participa, vota y elige”, dice la Registraduría e informa que dispone de 192 puntos físicos en todo el país y de su página en Internet para la inscripción del documento.

Procedimiento virtual

Para inscribir su cédula por Internet debe ingresar al siguiente enlace: inscripcionciudadanos.registraduria.gov.co . En la página se le pedirán datos básicos como el número de cédula y la fecha en que expidió su documento.

Posteriormente debe dar clic en el botón “Consultar”. Una vez surtido este paso le pedirán otros datos como el nombre completo lugar actual de residencia: en este punto puede seleccionar el puesto de votación que le quede más cercano a su casa.

El último paso es presionar el botón de “Registrar” y así terminar con el proceso de inscripción. La Registraduría deberá enviarle, vía correo electrónico, un mensaje que confirme que el procedimiento fue exitoso.

Así podrá inscribir su cédula virtualmente para las próximas elecciones de  2022

Para los colombianos que residen en el exterior la indicación es acercarse al consulado o embajada más cercana con la cédula de ciudadanía y el pasaporte.

El último censo de la Registraduría indica que en el país hay 38.819.901 colombianos que están habilitados para votar de cara a las elecciones presidenciales.

Habib Merheg Marún