Pese al veto impuesto por el Gobierno estadounidense de Donald Trump, Huawei sigue aumentando sus ventas de teléfonos móviles, y en el segundo trimestre de 2019, solo en China, vendió más que la norteamericana Apple en todo el mundo.

Según datos entregados por International Data Corporation (IDC), Huawei vendió 58,7 millones de móviles entre abril y junio. Sólo en China fue capaz de colocar el 62 % del total (36,4 millones de unidades), superando el número de iPhones que Apple vendió en el mismo periodo en todo el mundo, 33,8 millones de unidades.

Con ello, la firma china de telecomunicaciones SUPERA la crisis a raíz del veto que Trump impuso para impedir que las empresas estadounidenses negociaran con ella, y se mantiene como la segunda compañía que más móviles vende en todo el mundo, solo por detrás de la coreana Samsung.

Durante el primer semestre del año Huawei vio aumentar su facturación en un 23,2 % interanual y, en este tiempo, consiguió 50 contratos comerciales para redes de 5G y vendió más de 150.000 estaciones base en todo el mundo.

Mientras que esas dos firmas asiáticas siguen creciendo en el mercado, Apple, la tercera empresa que más móviles vende en todo el mundo, redujo sus ventas de iPhones un 18,2 % interanual.

Huawei

El grupo tecnológico estadounidense ya anunció a comienzos de año que centraría su estrategia en los servicios de Apple apostando por diversificar su negocio ya que el mercado de smarphones tendrá tendencia a saturarse.

Director: Habib Merheg Marún