fbpx
Seleccionar página

Humberto de la Calle parte cobijas con César Gaviria y el partido Liberal

HUMBERTO DE LA CALLE PARTE COBIJAS CON CÉSAR GAVIRIA Y EL PARTIDO LIBERAL

Mauricio Marulanda

17/11/2021

Humberto De La Calle sería la cabeza de la lista única del centro para el Congreso. Desde el 2021, se encuentra dedicado a la docencia en Madrid dando clases de paz y negociación en la Universidad Pública de Navarra y la Universidad de Zaragoza. Aunque declinó en su aspiración como precandidato presidencial dentro de la Coalición de la Esperanza, esta comprometido a fortalecer la opción del centro encabezando la lista al Senado.

De Humberto al doctor De la Calle | Revista Credencial

Gaviria está quedando sólo

En esta nueva etapa política, De La Calle se sacude de su pasado en el partido Liberal al lado de su líder César Gaviria, colectividad en la que se consolidó como ministro del Interior y luego lo acompañó en su carrera presidencial en 2018, para apoyar la propuesta del renaciente Nuevo Liberalismo con el que siente mas afinidad.

Alianza Humberto de la Calle y Sergio Fajardo | RCN Radio

Cónclave para un candidato único

Por su parte, el precandidato Juan Fernando Cristo propuso un cónclave para la consolidación de una verdadera apuesta de centro a la que asistirían Ingrid Betancourt quien regresará al país en los próximos días y propuso ya las fechas del 27 y 28 de Noviembre para el encuentro. Además, De La Calle habría aceptado liderar las conversaciones para llegar a una consenso. 

El Centro busca la unión de todos para determinar ese candidato que pudiera enfrentar a Petro en la primera vuelta, pero se estima que no será fácil poner de acuerdo a todos y menos obligarlos a aceptar humildemente la decisión de ese cónclave.

Al encuentro también fueron invitados Carlos Amaya, Sergio Fajardo, Juan Manuel Galán, Carlos Fernando Galán, Alejandro Gaviria, Angélica Lozano y Jorge Enrique Robledo. Sin embargo, el cónclave es para llegar a un acuerdo programático ya que el candidato de la coalición se escogerá en la consulta del 22 de Marzo.

Habib Merheg Marún

Digo Yo por Habib Merheg

Facturación Electrónica para tu negocio

¿Conoces los beneficios del café verde?

Quizás también te interese leer:

MEJOR POLA QUE PLOMO

MEJOR POLA QUE PLOMO

La conmemoración estuvo repleta de detalles que le permiten a uno ser optimista frente al desarrollo de un proceso que, aunque imperfecto, intenta salir a flote, abrirse espacios, consolidarse.

leer más

ÓSCAR IVÁN ZULUAGA ¿EL CANDIDATO DE URIBE?

Un análisis sobre la decisión del Centro Democrático al postular a Óscar Iván Zuluaga como el candidato oficial del uribismo. ¿Qué oportunidades tiene de llegar a la segunda vuelta? ¿Es una estrategia para luego apoyar al verdadero candidato de Uribe?

leer más
ÓSCAR IVÁN ZULUAGA ¿EL CANDIDATO DE URIBE?

ÓSCAR IVÁN ZULUAGA ¿EL CANDIDATO DE URIBE?

Óscar Iván Zuluaga Oficial vuelve a ser #candidato #presidencial por el partido Centro Democrático – Comunidad Oficial pero muchos se preguntan si en realidad #Uribe lo apoyará hasta el #final. Se calienta la campaña y en #DigoYo de #CNCPlus, le medimos la temperatura a la actualidad en ronda #nacional por los #canales locales #CNC de #Colombia.

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *