Las fuertes lluvias se registran en nueve corregimientos ubicados en el extremo norte de la Alta Guajira, entre ellos: Nazareth, Puerto López, Puerto Estrella, Shiapana, Tawaira, Irraipa, Bahía Hondita y Castilletes.

tormenta tropical | El Heraldo

Hay precipitaciones en el centro y occidente del mar Caribe colombiano, que alcanzan los territorios del departamento de La Guajira, donde se han registrado algunas emergencias debido al desbordamiento de varios arroyos.

Se estima que unos 13 mil habitantes se encuentran afectados debido a que han quedado prácticamente incomunicados por el mal estado de las polvorientas vías de acceso, las cuales han quedado convertidas en lodo.

Lo que dificulta a los habitantes en términos de traslado a la cabecera municipal de Uribia para la el abastecimiento de alimentos. Les ha tocado recurrir a vías alternas, lo que representa más horas de desplazamiento y un mayor costo, agravando su situación en medio de la pandemia de la Covid-19.

Huracán Delta de categoría 3 tiende a alejarse rápidamente del país -  LARAZON.CO

Normalmente un viaje de Uribia a Nazareth se realiza en 8 horas. Con las primeras afectaciones de la vía, este traslado puede aumentar en unas cinco horas.

Director: Habib Merheg Marún