La capital del Tolima intentará tomar por primera vez en su historia este evento y están construyendo el escenario en el que se jugaría.

Y la que más ha mostrado su interés en este momento es Ibagué, una ciudad que nunca antes ha organizado este torneo y que espera que en 2022 sea la oportunidad para ponerse en el escenario internacional de este deporte.

Durante la semana, el presidente de la Federación Colombiana de Tenis, visitó la capital musical donde se reunieron con autoridades locales, así como con el presidente de la Liga de Tenis del Tolima, Juan Esteban Espinel, para hablar las posibilidades de que Ibagué sea la próxima sede de esta eliminatoria.

Ibagué piensa en grande y van con todo para ser sede en la próxima serie de Copa  Davis

“Tenemos un objetivo trazado, una visión clara de ciudad y de región. Sabemos que a través del deporte generamos desarrollo. Un día lo soñamos, hoy trabajamos por hacer realidad ese sueño histórico de tener la Copa Davis en Ibagué“

dijo Espinel en sus redes sociales.

El escenario que acogería esta serie, en caso de ser seleccionado, sería el Complejo de Raquetas que está en proceso de construcción y el que espera tenerse listo en un par de meses.

Habib Merheg Marún