Las evidencias son cada vez más contundentes y la justicia ya puso tras rejas a Juan Guillermo Valderrama por la desaparición y feminicidio de Ilse Ojeda.

La propia hermana de Ilse, Alejandra Ojeda, contó que desde el primer momento cuando conoció de su existencia le causó desconfianza. «Le lavaba el cerebro, le decía que nadie la quería, que nadie iba a estar con ella. ‘Aquí el único que te ama soy yo», manifestó la mujer sobre el comportamiento del hombre con la exsargento chilena. 

Una de las hipótesis de las autoridades es que detrás del crimen, al parecer, estaría la ambición de Valderrama por quedarse con los cerca de 100 millones de pesos con los cuales Ilse llegó desde Chile. También con el seguro de vida -por el mismo valor- del cual el joven era beneficiario en caso de que la mujer falleciera. 

Juan Guillermo supo cómo llegar a los sentimientos de Ilse, y al parecer de otra mujer extranjera mayor que él, a las a punta de detalles y falsos romances lograba engañar para que le entregaran dinero para supuestos negocios que beneficiarían a la pareja.

La abogada de Juan Guillermo, ahora estudia la posibilidad de solicitar a la justicia colombiana de considerar que su cliente sufre de trastorno mental y así eludir una sentencia propia de un crimen tan atroz como el que vivió esta mujer.

«Juan Guillermo es un tipo malo, un hombre que supo planear todo desde hace mucho para engañar a mi hermana y ponerla en contra del resto de la familia. Este señor no es un enfermo mental, es simplemente un tipo malo, muy malo, que merece todo el peso de la justicia» – Aseguro Alejandra Ojeda, hermana de Ilse.


Channel Plus
Director: Habib Merheg Marún