Mientras le mostraban a Colombia entera la imagen de una familia sumida en el dolor y la desgracia de un hermano deparavado sexual, buscando la compasión de la ciudadanía, sus abogados estaban muy ocupados haciendo maniobras empresariales y financieras en el caso del macabro asesinato de la menor de siete años que conmovió al país. Ahora, el incidente de reparación caducó por falta de gestión oportuna del Estado. Casi tres años después del crimen, Tribunal Superior de Bogotá tiene la última palabra. Condenado no paga multa.

¿En qué país vivimos?

Cinco meses después de que la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá, aumentara la condena a 58 años de prisión a Rafael Uribe Noguera y le impusiera una multa de 1.633 salarios mínimos mensuales, por los delitos de acceso carnal, secuestro y feminicidio de la niña Yuliana Samboní, la constructora Lascaux SAS que construyó el edificio Equus 66 donde se cometió el crimen entró en liquidación. 

Resultado de imagen para yuliana samboni

La decisión por mutuo acuerdo de los socios no solo puso punto final a ocho años de trabajo y de obras si no con ella, también se sepultó la posibilidad de reparar económicamente a la familia Samboní y de pagar la multa al Estado de alrededor de $1.600 millones.

Resultado de imagen para yuliana samboni

Asi demuestra la familia Uribe Noguera que poco le importa las decisiones de la corte y que salvaguadar su fortuna, es más importante que la reparación de la víctima.

Hoy, los Registros Públicos evidencian que el arquitecto Rafael Uribe Noguera no tiene bienes a su nombre. No obstante, el apartamento escenario del crimen, que fue propiedad de su hermano Francisco Uribe Noguera y Luis Alfredo Barragán Arango, a través de la liquidada constructora Lascaux, fue vendido el mes pasado. Un negocio por el que Diana Constanza Reyes Forigua y Jhon Fredy Vega sus nuevos propietarios pagaron $740 millones. Así las cosas, todas las sociedades en donde aparecía el homicida confeso y condenado, dejaron de existir y ahora no tiene forma alguna la justicia de reparar a la familia de la víctima.

Resultado de imagen para yuliana samboni

¿Cómo es posible que se logre
una maniobra así para evitar
la compensación que obligaba
reparar a la víctima?

La historia completa pertenece a una investigación profunda y seria de API la nueva agencia de noticias de Colombia

Director:  Habib Merheg Marún