Un nuevo cargamento de cocaína fue interceptado a pocas millas de San Andrés por parte de la Armada de Colombia, en colaboración con unidades de la Fuerza Aérea Colombiana y de los Estados Unidos, que lograron dar con la captura de tres sujetos de nacionalidad nicaragüense que transportaban un cargamento de 1.100 kilogramos de clorhidrato de cocaína, al parecer con destino a Centroamérica.

Providencia y San Andrés
Rutas del Narcotráfico

Las autoridades interceptaron la motonave go fast en el caribe colombiano a 100 millas náuticas de la isla de San Andrés. Al parecer, cuando los sujetos notaron la presencia del personal militar, arrojaron el cargamento de alcaloides al mar.

Incautación de 4.479 kilos de cocaína en lanchas, en San Andrés

Sin embargo, se logró recuperar el alijo del océano, el cual fue transportado junto a dos hombres extranjeros hacia la Estación de Guardacostas de San Andrés. Allí se llevó a cabo la Prueba Inicial Preliminar Homologada – PIPH a los paquetes confiscados y, en efecto, dieron positivo para alcaloide de cocaína. Tanto la droga como los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

En el operativo participaron Unidades de Superficie, Unidades de Reacción Rápida y aeronavales de la Armada de Colombia, una aeronave de Estados Unidos y medios aéreos de la Fuerza Aérea Colombiana

Según reportaron las autoridades, en el transcurso de la última semana se han incautado cerca de 8.500 kilogramos de cocaína, impidiendo que unos 287 millones de dólares ingresaran a las organizaciones del narcotráfico.

Habib Merheg Marún