La senadora María Fernanda Cabal y el expresidente del senado Ernesto Macías han despertado críticas y cierta preocupación por sus recientes publicaciones en Twitter, que darían a entender que están llamando a las autoridades armadas a dar un golpe de estado.

Por una parte, Ernesto Macías hizo un llamado a la fuerza pública para crear un “frente de batalla” y “salvar a Colombia”:

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, aseguró que “Si esto lo hubiese dicho un militante de un movimiento alternativo, ya estaría imputado por sedición”, refiriéndose a las declaraciones de Macías.

Las palabras de Macías generan una preocupación similar a la que generó la senadora María Fernanda Cabal en el mes de agosto, cuando invitó a un grupo de oficiales a “que se sumen a esta cruzada contra la Internacional Progresista, vigilantes y atentos en la defensa de la patria”.

A pesar del poco tiempo que lleva el gobierno de Gustavo Petro, no es la primera vez que la derecha colombiana hace este tipo de declaraciones, pues el exmilitar Eduardo Zapateiro y el excandidato a la presidencia y nieto de Laureano Gómez, Enrique Gómez, también hicieron un llamado a la fuerza pública a hacer una “revolución”.

Habib Merheg Marún