Jeffrey Epstein, uno de los multimillonarios de Nueva York, amigo de políticos y famosos, fue inculpado el lunes de explotar sexualmente a decenas de menores de edad, algunas de tan solo 14 años, pero se declaró NO CULPABLE ante un juez de NuevaYork. A sus 66 años Epstein, fue arrestado el sábado en un aeropuerto de Nueva Jersey al regresar a Estados Unidos desde París en su avión privado.

Es acusado de un cargo de tráfico sexual de menores y de un cargo de conspiración para ejercer el tráfico sexual de menores, según la acusación de la fiscalía del distrito sur de Nueva York archivada este lunes. Enfrenta una pena máxima de hasta 45 años de cárcel.

El conocido multimillonario compareció este lunes en una corte de Manhattan ante el juez Henry Pitman, se declaró no culpable y sus abogados pidieron tres días más, hasta el juevez 11, para presentar su dossier y preparar un pedido de libertad bajo fianza, constató un periodista de la AFP en el tribunal.

Pero el fiscal del distrito sur de Nueva York, Geoffrey Berman, pide que Epstein permanezca en prisión mientras es juzgado, ya que la sentencia que enfrenta «a su edad equivale a una cadena perpetua, por lo cual tendría razones para huir» del país.

Fotos de jovencitas desnudas fueron incautadas este fin de semana por las autoridades en su mansión de la calle 71, en el barrio Upper East Side de Manhattan, precisó Berman en una conferencia de prensa este lunes. Epstein «explotó y abusó sexualmente de decenas de chicas menores de edad en sus residencias de Manhattan, Nueva York, y de Palm Beach, Florida, entre otros lugares», señala la inculpación de la fiscalía.

Las invitaba a sus mansiones, las persuadía para que le hicieran masajes que iban tornándose cada vez más sexuales, y «luego pagaba a las víctimas cientos de dólares en efectivo», él mismo o sus empleados.

«También pagaba a algunas de sus víctimas para que reclutaran a más chicas para ser abusadas», indica la acusación.

Director: Habib Merheg Marún