Daniel Briceño, abogado y opositor del actual gobierno, denunció a través de sus redes sociales que Laura Daniela Beltrán, una influencer política conocida como ‘Lalis’, tiene contratos firmados con el Estado.

La denuncia generó polémica, pues ‘Lalis’, que es creadora de contenido para redes sociales, es abiertamente petrista y apoyó la campaña del actual presidente de Colombia, lo que los opositores han considerado como “derroche” y despilfarro”.

Los dos contratos firmados por ‘Lalis’ fueron descubiertos en la plataforma “Colombia Compra Eficiente” y fueron hechos para “asesorar y apoyar en el diseño, elaboración y ejecución de la estrategia digital alineada con los objetivos de la agencia”.

El primero fue un contrato para trabajar hasta diciembre de 2022 por una suma de $10′645.161. El segundo se firmó para trabajar durante todo el 2023 por una suma de $51′596.774, lo que significa que Beltrán ganará por su trabajo aproximadamente 5 millones de pesos mensuales, de los que se descontarán las prestaciones.

Laura Daniela Beltrán ‘Lalis’ se defendió y aseguró que no ve le ve problema a trabajar con el Estado a pesar de haber sido crítica del gobierno anterior.

Habib Merheg Marún