Alejandro Gaviria fue contundente al acusar de hipócrita y oportunista a Ingrid Betancourt en el primer debate de El Tiempo y Semana. Fue un golpe duro el que recibió Ingrid y que luego se sumaría Francia Márquez al decirle que ella no puede venir cada 4 años a contarnos su triste historia y esperar ganar las elecciones producto de ellas, ignorando la dura realidad que afrontan los indios y negros, líderes sociales que son asesinados sin que el gobierno tome medidas efectivas.

El 'jalón de orejas' de Francia Márquez a los candidatos de cara a las  elecciones 2022

Betancourt convocó a una rueda de prensa en la que anunciará que se retira de la contienda electoral. Lo llamativo es que esa decisión se daría tan solo 10 días después de que ella se lanzara a la presidencia.

Ingrid intenta poner condiciones para su permanencia, olvidando que dentro de esa coalición, ella no es la favorita a ganar la candidatura de la coalición, que tiene a Sergio Fajardo en primer renglón acorde a las encuestas.

Todavía está por verse si la declinación de la candidatura de Betancourt también se da con su salida de la coalición Centro Esperanza, o si seguirá apoyando a esa colectividad que ahora quedará con seis candidatos para la consulta que se llevará a cabo el próximo 13 de Marzo.

Íngrid Betancourt condiciona su permanencia en la Coalición Centro Esperanza

En el debate del día martes, Ingrid fue bastante directa en sus intenciones de desacreditar a todos los candidatos del panel, iniciando con Gustavo Petro, a quien acusó de haberle vendido el alma al Diablo para aumentar sus votantes. Luego se fue contra Gaviria, quien respondió fuerte al ataque de Betancourt, llamándola oportunista e hipócrita.

Así las cosas, la coalición Centro Esperanza llegará a la consulta de marzo con los siguientes candidatos: Sergio Fajardo, Juan Manuel Galán, Alejandro Gaviria, Jorge Robledo, Carlos Amaya y Juan Fernando Cristo.

Coalición de la Esperanza abrió inscripciones para conformar sus listas al  Congreso

El ganador de la misma será el representante del centro en la primera vuelta de las elecciones presidenciales, que será el 29 de Mayo. Allí, ese candidato se medirá contra los ganadores de las coaliciones conocidas como Pacto Histórico y Equipo por Colombia, al igual que con Rodolfo Hernández y Óscar Iván Zuluaga, candidatos que no están unidos con nadie.

Habib Merheg Marún