Tal cual lo prometió el fiscal Barbosa, se dio inicio a la incautación de vehículos particulares que decidieron participar en el Paro Nacional y que obstruían las vías de acceso a las distintas ciudades. Las acciones de la fiscalía elevaron los ánimos de los conductores que aseguran tomar medidas en contra de la fiscalía.

La entidad lo confirmó por medio de un video que publicó en sus redes sociales e indicó que el procedimiento se registró en el peaje San Miguel, en Sibaté, Cundinamarca. En la grabación, la Fiscalía dijo que hace “justicia contra quienes se han camuflado bajo la protesta social para cometer actos vandálicos”.

Vehículos que obstruyan vías serían objeto de extinción del dominio,  anuncia Fiscalía

Acompañado de las autoridades del departamento, el fiscal Francisco Barbosa hizo un acto público en el que anunció la captura de las cuatro personas a las que señala de haber incendiado y saqueado dicho peaje durante las protestas del pasado 3 de mayo.

Adicionalmente, calificó como “la decisión más relevante” el que “fueran incautados” los tres vehículos que la Fiscalía dice que usaron para provocar el incendio y saquear. La Policía detalló que se trató de dos automóviles y un camión tipo furgón en los que los capturados huyeron por las trochas del municipio después del incendio.

Barbosa señaló que los carros y cualquier bien que sea usado para cometer delitos podrá ser incautado. Estos son algunos de los videos en los que quedó registrado el hecho:

Habib Merheg Marún