En la mañana de este martes se conoció que denuncian allanamientos a líderes del paro del 21 de noviembre en Bogotá. Desde las cuentas en Twitter de Ciudad en Movimiento y Congreso de los Pueblos han hecho las denuncias, e incluso el colectivo musical Systema Solar se sumó. Al parecer, el Ejército y la Policía está llegando a las casas de varios miembros de estas organizaciones.

Sin previo aviso, estarían realizando allanamientos a las casas. Hacia las 10 de la mañana ellos denunciaron que iban más de nueve allanamientos.

Llama la atención que los operativos se estén realizando solo a viviendas de miembros de estas organizaciones. Al parecer, todos coinciden con ser líderes del paro de este jueves. Entre las denuncias, aseguran que se trata de falsos positivos judiciales. También indican que se trataría de otro ataque del Gobierno para frenar el paro.

En los últimos días el Gobierno de Duque ha dicho que respetará la marcha pacífica. Sin embargo, no permitirán actos violentos. También han anunciado que militarizarán las ciudades principales y que podrían declarar el toque de queda.

De esta manera se evidencia el temor del gobierno Duque, que a pesar de asegurar que respeta el paro, se empeña en demostrar lo contrario.

Ya la militarización de Bogotá inició.

Director:  Habib Merheg Marún