Seleccionar página

Inminente PELIGRO con este medicamento sin el aval de INVIMA

INMINENTE PELIGRO CON ESTE MEDICAMENTO SIN EL AVAL DE INVIMA

Mauricio Marulanda

12/01/2022

Una de las tradiciones culturas más peligrosas que tenemos en Colombia, es auto formularse y recomendar productos que pueden ser altamente tóxicos o peligrosos para nuestro organismo. Ojo con lo que pone en su cuerpo porque podría morir por no investigar más sobre lo que venden en la calle sin permisos adecuados.

De acuerdo a INVIMA, el ‘Cardio Active’ es promocionado como un producto que da supuestos beneficios para mejorar la circulación. Sin embargo, es distribuido sin registro sanitario.

2 Cardio Active Formula Avanzad - mL a $5622 | Envío gratis

“De acuerdo con la normatividad sanitaria vigente, se trata de un
producto fraudulento que no ofrece garantías frente al cumplimiento de criterios de calidad, seguridad y eficacia”, resalta el Invima en su alerta.

Lo más grave del asunto es que INVIMA desconoce qué elementos contiene este producto que se vende como medicamento y tampoco tiene información sobre la trazabilidad, condiciones de almacenamiento y transporte del fraudulento producto que no tiene el registro de marca exigido por la ley.

Como medida para evitarse dolores en el corazón, el INVIMA pidió a la ciudadanía que siempre verifique el número de registro sanitario del producto antes de usarlo. Si usted tiene dudas con el medicamento, vea su autenticidad en la página de la entidad en el aparte ‘consulta Registros Sanitarios’.

Alerta sanitaria por el posible producto fraudulento 'Cardio-active' | El  Nuevo Siglo

no juegue con su vida

El Invima lanzó las siguientes recomendaciones:

  • Absténgase de adquirir el ‘Cardio Active’.
  • Si está consumiendo este producto suspenda de inmediato su uso, debido a los riesgos que puede representar para su salud
  • Informe de manera inmediata al Invima o a entes de salud territorial los datos que conozca sobre los lugares donde se distribuya ese producto.
  • Si ha presentado algún evento adverso, asociado a su consumo, repórtelo al Invima.
  • Las IPS que encuentren pacientes que usen en ‘Cardio Active’ deben pedirles que dejen de usarlos.

Habib Merheg Marún

Digo Yo por Habib Merheg

Facturación Electrónica para tu negocio

¿Conoces los beneficios del café verde?

Quizás también te interese leer:

El DEBATE que Yo Vi

El DEBATE que Yo Vi

Desde el inicio el debate se convirtió en una replica tras otra, en donde los ataques y el pasado de cada quien se concentró en una discusión que en nada dejó ver propuestas y que mantenía feliz a Vicky Dávila en la dirección de su Reality Show.

leer más
JuanpiS González la ROMPE en NETFLIX

JuanpiS González la ROMPE en NETFLIX

La serie ya está en la lista de las más vistas en Colombia a nivel mundial, cada colombiano en el planeta la está disfrutando y aunque no será fácil de entender en otras culturas

leer más
¿Vientos de guerra o de desinformación?

¿Vientos de guerra o de desinformación?

A través de la historia humana que es una historia de guerras para que haya paz, paradójicamente, los contrincantes muchas veces sin haber lanzado una piedra, una flecha, haber hecho un tiro o soltado el primer cañonazo, ya le han dado muerte a la verdad

leer más
DE BOMBAS Y RENCORES

DE BOMBAS Y RENCORES

Los 5 años del Acuerdo celebrados en diciembre significaron 5 años sin FARC poniendo bombas, 5 años sin generar más rencores. Lo de Cali y lo de Arauca debe ser un llamado a buscar la paz y no a insistir en la guerra que lenta pero seguramente, nos va envenenando a punta de rencor.

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *