Una de las tradiciones culturas más peligrosas que tenemos en Colombia, es auto formularse y recomendar productos que pueden ser altamente tóxicos o peligrosos para nuestro organismo. Ojo con lo que pone en su cuerpo porque podría morir por no investigar más sobre lo que venden en la calle sin permisos adecuados.

De acuerdo a INVIMA, el ‘Cardio Active’ es promocionado como un producto que da supuestos beneficios para mejorar la circulación. Sin embargo, es distribuido sin registro sanitario.

2 Cardio Active Formula Avanzad - mL a $5622 | Envío gratis

“De acuerdo con la normatividad sanitaria vigente, se trata de un
producto fraudulento que no ofrece garantías frente al cumplimiento de criterios de calidad, seguridad y eficacia”, resalta el Invima en su alerta.

Lo más grave del asunto es que INVIMA desconoce qué elementos contiene este producto que se vende como medicamento y tampoco tiene información sobre la trazabilidad, condiciones de almacenamiento y transporte del fraudulento producto que no tiene el registro de marca exigido por la ley.

Como medida para evitarse dolores en el corazón, el INVIMA pidió a la ciudadanía que siempre verifique el número de registro sanitario del producto antes de usarlo. Si usted tiene dudas con el medicamento, vea su autenticidad en la página de la entidad en el aparte ‘consulta Registros Sanitarios’.

Alerta sanitaria por el posible producto fraudulento 'Cardio-active' | El  Nuevo Siglo

no juegue con su vida

El Invima lanzó las siguientes recomendaciones:

  • Absténgase de adquirir el ‘Cardio Active’.
  • Si está consumiendo este producto suspenda de inmediato su uso, debido a los riesgos que puede representar para su salud
  • Informe de manera inmediata al Invima o a entes de salud territorial los datos que conozca sobre los lugares donde se distribuya ese producto.
  • Si ha presentado algún evento adverso, asociado a su consumo, repórtelo al Invima.
  • Las IPS que encuentren pacientes que usen en ‘Cardio Active’ deben pedirles que dejen de usarlos.

Habib Merheg Marún