Seleccionar página

Inscriba la cédula de ciudadanía a distancia desde el celular

INSCRIBA LA CÉDULA DE CIUDADANÍA A DISTANCIA DESDE EL CELULAR

Mauricio Marulanda

03/01/2022

Las próximas elecciones legislativas (13 de marzo de 2022) y presidenciales (29 de mayo, primera vuelta) solo se podrá hacer para quienes tengan la cédula de ciudadanía, pues la contraseña no sirve para este proceso.

Por esta razón, resulta determinante conocer en dónde se tiene inscrita la cédula para ejercer este derecho en un momento político clave para la sociedad colombiana.

Si bien es posible que en ciudades como Bogotá estas inscripciones se hagan en puntos determinados, la Registraduría Nacional del Estado Civil presenta la opción para elegir el puesto de votación desde un celular.

Los pasos para llevar a cabo este proceso de inscripción desde un dispositivo móvil requiere que este tenga cámara y conexión a Internet. Con eso, la cuenta de Twitter de la Registraduría abre la opción con estas instrucciones:

  • Entrar al sitio web https://inscripcionciudadanos.registraduria.gov.co.
  • Llenar los datos como número de cédula de ciudadanía y fecha de expedición y dar clic en continuar.
  • Seguir las instrucciones para permitir que la cámara del dispositivo móvil haga el escaneo del rostro del ciudadano que va a hacer la inscripción.
  • Ubicar la cara en el espacio delimitado, ajustando hasta que el aplicativo indique que se hizo de manera correcta.
  • Mover levemente la cabeza hasta los puntos que indica el aplicativo con el fin de hacer la confirmación de identidad.
  • Llenar la información del formulario sobre el sitio de residencia, datos que van a servir para llevar a cabo la votación.
  • Elegir la zona y puesto de votación preferido dentro del lugar en el que se reside y dar clic en continuar.
  • Allí aparecerá un mensaje en el que se indica que el trámite de inscripción quedó registrado con un número, sujeto a verificación por medio de correo electrónico y mensaje de texto. Ahí se da clic en aceptar.
  • Al correo, llega un mensaje con asunto ‘Validación Inscripción’, donde aparece un link al que se le da clic para terminar el proceso y confirmar el punto de votación seleccionado.
Elecciones presidenciales en Colombia: la decisión definitiva - Movimientos  e Instituciones

Este proceso, que se puede hacer desde un dispositivo móvil con acceso a Internet, solo se podrá realizar hasta el 13 de enero de 2022, por lo que si se quiere llevar a cabo es clave tener en cuenta los mencionados pasos.

Este es un video promocional para que los ciudadanos que lo necesiten lleven a cabo este procedimiento con la idea de participar en las votaciones para las próximas elecciones legislativas y presidenciales.

Habib Merheg Marún

Digo Yo por Habib Merheg

Facturación Electrónica para tu negocio

¿Conoces los beneficios del café verde?

Quizás también te interese leer:

El DEBATE que Yo Vi

El DEBATE que Yo Vi

Desde el inicio el debate se convirtió en una replica tras otra, en donde los ataques y el pasado de cada quien se concentró en una discusión que en nada dejó ver propuestas y que mantenía feliz a Vicky Dávila en la dirección de su Reality Show.

leer más
JuanpiS González la ROMPE en NETFLIX

JuanpiS González la ROMPE en NETFLIX

La serie ya está en la lista de las más vistas en Colombia a nivel mundial, cada colombiano en el planeta la está disfrutando y aunque no será fácil de entender en otras culturas

leer más
¿Vientos de guerra o de desinformación?

¿Vientos de guerra o de desinformación?

A través de la historia humana que es una historia de guerras para que haya paz, paradójicamente, los contrincantes muchas veces sin haber lanzado una piedra, una flecha, haber hecho un tiro o soltado el primer cañonazo, ya le han dado muerte a la verdad

leer más
DE BOMBAS Y RENCORES

DE BOMBAS Y RENCORES

Los 5 años del Acuerdo celebrados en diciembre significaron 5 años sin FARC poniendo bombas, 5 años sin generar más rencores. Lo de Cali y lo de Arauca debe ser un llamado a buscar la paz y no a insistir en la guerra que lenta pero seguramente, nos va envenenando a punta de rencor.

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *