Por Mauricio Marulanda

Para muchos, la internet es un medio a través del cual se publican infinidad de cosas, noticias, vídeos de todo tipo y todos los géneros, información sobre eventos, biografías y en general cualquier cosa que usted pueda imaginar, alguien lo está haciendo y cada quien tiene su versión propia, disponible para un mercado infinitamente grande.

Tu Blog Tecnológico - Crear videos gracias a los editores online

La plataforma de YouTube ofrece millones y millones de contenidos, disponibles para todos los gustos y mientras los canales de televisión o las empresas de cable, hacen todo tipo de maromas para atraer a sus clientes y así conseguir pauta publicitaria, las grandes empresas de mercadeo han descubierto que los espacios especializados son la mejor alternativa para llegar al consumidor primario.

YouTube cumple 15 años como la mayor plataforma de videos del mundo

Los YouTubers jóvenes luchan entre sí para acaparar el mercado de las juventudes en todos los idiomas, ya sea a través de vídeos musicales, vídeos juegos, experiencias personales, retos propios de la juventud y todo aquello que pueda involucrar a los jóvenes en una nueva experiencia. A mayor número de seguidores en sus páginas, la oferta de publicidad aumenta gradualmente, al punto que algunos llegan a reportan ingresos de varios millones de dólares al año.

Cómo ser Youtuber: 10 reglas de oro para el éxito

Muchas amas de casa han decidido lanzarse al mundo de la internet, creando sus propios vídeos sobre culinaria, tejidos, confección, moda, maquillaje y todo lo que pueda atraer a la mujer moderna al mercado de sus ofertas de capacitación o desarrollo de emprendimientos para lograr la independencia económica de la mujer moderna.

Los activistas por su parte, abren espacios controversiales en donde evalúan la política de sus nacionales y lanzan propuestas administrativas para conseguir un mejor gobierno o para atacar a la oposición, dependiendo el objetivo de cada individuo.

Levy Rincón archivos - Mamertolandia

La internet aloja un universo infinito de propuestas para todos los gustos y muchos ven en este medio una alternativa para ganar dinero, pero ¿Cómo entender el funcionamiento de la internet para lograr una remuneración económica?

El tema es nuevo y no todos logramos entender su correcto funcionamiento, muchos especulan y otros van hasta la investigación profunda con la ayuda de expertos ingenieros y programadores que aseguran que, acorde a los logaritmos de la programación, que incluye una diversidad de componentes estratégicos, se logra llegar a más personas y conseguir una mejor visualización en la internet.

Cómo Youtube se convirtió en el segundo buscador más poderoso de la red |  EL ESPECTADOR

No sólo se trata de hacer un buen contenido con una buena cámara y sonido, el proceso es mucho más complejo, que envuelve el estudio del mercado, del segmento de la población, de la estrategia de impacto y otros elementos que logra llevar a alguien a la fama en las plataformas.

Por supuesto, están aquellos que son un fenómeno natural, que sin cumplir ninguna de las normas establecidas, llegan a millones de reproducciones sin que nadie entienda el motivo, pero esos casos son muy esporádicos y por lo general no se mantienen en el tiempo, sólo son fenómenos del momento y la circunstancia.

Estrategias de ventas en YouTube: por qué te harán vender más

Si usted piensa que tiene un don maravilloso para comunicar o enseñar algo en la internet, lo invito a investigar más sobre el tema y tal vez descubra que puede vivir de su talento, siempre y cuando siga las recomendaciones de los expertos.