Camilo Romero sigue su carrera a la presidencia de la república con el apoyo de un importante porcentaje de los militantes de partido Verde, pero a su vez, apoya el Pacto Histórico de Petro en compañía de Inti Asprilla.

El partido Alianza Verde está sufriendo, como todos los demás partidos, de una necesidad profunda de llegar a sus votantes para conseguir sus objetivos en el congreso y la candidatura a la presidencia.

Imagen

La fuerza electoral de Gustavo Petro es tan grande, producto de la desconfianza que ha generado la actual situación del país y las consecuencias son notables, desestabilizando la credibilidad de los partidos políticos en Colombia, lo cual se convierte en un beneficio para Petro, que sigue liderando las encuestas.

Romero y Asprilla, son personajes clave al interior del partido Verde y ahora están dedicados a conseguir más seguidores para el Pacto Histórico al interior de su partido.

Romero invitó a concejales y diputados regionales de la Alianza Verde para que respalden su decisión, quienes ya lo hicieron decidieron acompañarlo apoyando su causa. Entre los concejales verdes que se le unen se destaca Sergio Mendoza (Cartagena), Ricardo Leal, Carlos Montes (Santa Rosa de Cabal), Luis Carlos Leal (Bogotá), los diputados Balvino Polo Hurtado (Cáqueta), Oswaldo Avellaneda (Meta), Renzo García (Tolima), Jesica Quiroz (Caldas), Carlos García (Choco) además del exsuperintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo Del Castillo; presidente de la Alianza Verde en Risaralda, Carlos Orozco; exalcalde de Yopal, Leonardo Puentes y el exsenador del Casanare, Jorge Prieto.

Imagen

Recordemos que en el partido liberal también hay una corriente que apoya el Pacto Histórico y que de darse una segunda vuelta electoral para la presidencia, apoyarían a Petro a llegar a la Casa de Nariño.

Habib Merheg Marún